viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña #La loba y la niña (Henri Lœvenbruck)

Hola, os presento mi primera reseña ~



La loba y la niña es el inicio de una trilogía de fantasía épica europea, que sigue muy de cerca los pasos de El Señor de los Anillos; de hecho, no es difícil encontrar más de una coincidencia entre ambas obras, pero mencionarlas sería un gran spoiler.



Sinopsis aquí.

El autor utiliza narraciones intercaladas, es decir, no solo nos cuenta la historia de su principal protagonista (Alea), sino también de la loba Imala y la de otros personajes que, tarde o temprano, compartirán un mismo destino. Esta técnica rompe con la linealidad, proporcionando vivacidad y variedad a la historia.

Su lenguaje es sencillo pero ajustado a un amplio espectro de público, con amenas y breves descripciones que apoyan el diálogo y la acción.

El mundo construido es creíble y está presente durante todo el libro, pero no resulta extremadamente elaborado ni complejo; existen tramas políticas y religiosas mezcladas con asuntos mágicos que dan cierto peso a los personajes, sin dejarlos caer en la ambigüedad de un entorno poco definido.


Test

¿Te gustan las clásicas historias de fantasía épica? ☑
¿Te gusta que la protagonista sea un personaje femenino y que tenga que luchar por sobrevivir? ☑
¿Te gustan las persecuciones y los viajes por tierras desconocidas? ☑
¿Te gusta lo druídico? ☑
¿Te gustan las intrigas y la lucha por el poder? ☑


Para mí, La loba y la niña es un libro balanceado, tópico en el tratamiento de los temas, previsible para los/as seguidores/as del género fantástico pero entretenido. Personalmente, no me parece una lectura imprescindible, pero me permitiré el beneficio de la duda hasta terminar la trilogía. De momento, mi nota es...

6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario